Preguntas frecuentes


ÍNDICE

1) PREGUNTAS FRECUENTES ANTES DEL PEDIDO
1.1. ¿Qué es Boodlife?
1.2. ¿Qué es el proyecto solidario BOODforLIFE?
1.3. Características completas de las gafas de sol Boodlife.
1.4. ¿Qué son las lentes polarizadas?, ¿protegen más?
1.5. Características completas de las máscaras deportivas Boodlife.
1.6. ¿Por qué las lentes de las gafas de sol Boodlife son polarizadas, pero las de las máscaras no?
1.7. Características completas de la ropa orgánica Boodlife.
1.8. ¿Se renueva el stock de todos los artículos agotados?

2) PREGUNTAS FRECUENTES DURANTE EL PEDIDO
2.1. ¿Qué formas de pago se aceptan?, ¿alguna tiene comisión?
2.2¿A qué destinos se hacen envíos, y qué formas de envío hay disponibles?

3) PREGUNTAS FRECUENTES DESPUÉS DEL PEDIDO
3.1. ¿Cuándo se envía el pedido y empieza a contar el tiempo de entrega estimado?
3.2. ¿Se puede cancelar o modificar el pedido una vez realizado?
3.3. ¿Se pueden cambiar o devolver artículos una vez recibidos?
3.4. ¿Cómo se deben cuidar los productos Boodlife?

4) OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES
4.1. ¿Se hacen colaboraciones?
4.2. ¿Los productos Boodlife se venden también en tiendas físicas?
4.3. ¿Cómo se contacta con Boodlife?

1) PREGUNTAS FRECUENTES ANTES DEL PEDIDO

1.1. ¿Qué es Boodlife?
Información completa aquí.

1.2. ¿Qué es el proyecto solidario BOODforLIFE?
Información completa aquí.

1.3. Características completas de las gafas de sol Boodlife

  • Hechas con madera de bambú 100% natural: La madera de bambú es un material natural muy duradero, resistente y sobre todo sostenible, ya que la caña de bambú puede crecer hasta 1 metro ¡al día!. Por eso hacemos todas nuestras gafas de sol con varillas de madera de bambú, la cual tallamos y grabamos de forma minuciosa para hacer de las gafas de sol Boodlife unas gafas únicas y originales, a la vez que sostenibles.
  • Bisagras premium tipo Flex: La calidad de las bisagras Flex de Boodlife la notarás en cuanto las pruebes en tus manos y más aún cuando las uses, ya que su muelle permite un ajuste perfecto en cualquier ancho de cara. Además también garantizan un plegado perfecto de las varillas aún con el paso del tiempo, evitando las típicas holguras de las bisagras tradicionales.
  • Lentes polarizadas de alto contraste: Las lentes polarizadas Boodlife bloquean todos los reflejos de la luz, aportando protección contra el deslumbramiento y aumentando el contraste de los relieves, lo que se traduce en un mayor confort visual y una mayor definición visual. Por eso las gafas de sol Boodlife están totalmente recomendadas para su uso diario y para la conducción.
  • Lentes con protección total ultravioleta: Todas las lentes Boodlife protegen tus ojos al 100% de los rayos ultravioleta gracias a su certificación UV400:
    • Certificación europea (norma ISO 12312-1:2013)
    • Certificación EEUU (norma ANSI Z80.3-2010)
    • Certificación Australia/Nueva Zelanda (norma AS/NZS 1067,2009)
  • Incluye caja de madera de bambú natural y funda limpiadora: Todas las gafas de sol Boodlife incluyen una funda de microfibra con la que se pueden limpiar las lentes para no dañarlas y una caja rígida de madera de bambú natural para protegerlas durante el envío y para que luego puedas transportar siempre tus gafas con total seguridad.

1.4. ¿Qué son las lentes polarizadas?, ¿protegen más?
Las lentes polarizadas no tienen mayor protección ultravioleta que las lentes no polarizadas, pero bloquean los reflejos de la luz, aportando protección contra el deslumbramiento y aumentando el contraste de los relieves, lo que se traduce en un mayor confort visual y una mayor definición visual. Por eso las gafas de sol Boodlife están totalmente recomendadas para su uso diario y para la conducción.

    1.3. Características completas de las máscaras deportivas Boodlife

    • Diseño específico para deportes de nieve, moto y MTB: En Boodlife hemos diseñado una máscara deportiva destinada a los deportes de nieve, moto y MTB (enduro y descenso). Para ello hemos analizado de primera mano las necesidades y exigencias en esos deportes, y hemos desarrollado soluciones hasta llegar al resultado final: las máscaras Boodlife Legend y sus 7 lentes DualSC™ intercambiables disponibles. Por eso hemos querido homenajear esos deportes en la decoración de su correa, consistente en las curvas de nivel reales de dos zonas muy especiales del Pirineo: un lado dedicado al esquí, por sus extraordinarias pistas, y el otro lado dedicado al MTB, por haberse convertido en una zona referente del enduro mundial, ¿los reconocerías?
    • Montura ergonómica hecha de TPE-U 100% reciclable: Las máscaras Boodlife Legend están fabricadas con TPE-U, un material 100% reciclable que las dota de resistencia a la vez que de flexibilidad. Gracias a esa flexibilidad, a su diseño ergonómico y a un acolchado especial de triple densidad, hemos conseguido que las Boodlife Legend se adapten perfectamente a la morfología facial de todas las personas, ofreciendo un gran confort incluso después de horas de uso.
    • Lente DualSC™ de doble pantalla con barrera térmica antivaho: La tecnología DualSC™ de las lentes Boodlife Legend impide la formación de vaho en el interior de máscara, ayudando así a disfrutar del deporte sin preocupaciones. La formación de vaho en las lentes habituales se debe a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Para evitarlo, las lentes Boodlife Legend tienen una cámara de aire formada por una doble pantalla, que actúa de barrera térmica entre el interior y el exterior, ayudando a que el cambio de temperatura sea más progresivo y no se forme el incómodo vaho. Además, la cara interna de las nuestras lentes llevan un tratamiento antivaho adicional, y la cara exterior un recubrimiento anti-rayas para minimizar sus posibles daños.
    • Lente esférica con visión panorámica: El diseño de las lentes Legend es esférico para no producir distorsiones visuales en ningún punto del campo visual. Y gracias a la montura panorámica, permiten un amplísimo ángulo de visión sin obstrucciones.
    • Protección total ultravioleta UV400: Independientemente de la categoría del filtro solar, todas las lentes Boodlife protegen tus ojos del 100% de los rayos ultravioleta gracias a su certificación UV400:
      • Certificación europea (norma ISO 12312-1:2013)
      • Certificación EEUU (norma ANSI Z80.3-2010)
      • Certificación Australia/Nueva Zelanda (norma AS/NZS 1067,2009)
    • Filtro solar: La categoría del filtro solar nos indica el porcentaje de luz que atraviesa la lente, tal y como se explica en la tabla de abajo. En Boodlife existen 7 lentes Legend disponibles, todas ellas aptas para conducir vehículos a motor, y son:
      • 5 lentes de categoría S3, que es la categoría más polivalente, apta para días plenamente soleados pero también para días nublados. Son las lentes GN, SM, RB, RR y RY.
      • 2 lentes para situaciones especiales:
        • Lente OC (categoría S2): la lente naranja está especialmente diseñada para situaciones de poca luz como ventiscas, niebla intensa, bosques cerrados,... etc. Ya que aumenta los contrastes y favorece la visibilidad en esas situaciones. También son aptas para situaciones con luz solar, pero se desaconsejan para largas exposiciones al sol, sobre todo si se usan en deportes de nieve.
        • Lente TC (categoría S0): la lente transparente está diseñada para aquellas situaciones en las que no se desean alteraciones de luz en la visión, como en espacios cerrados, niebla intensa, de noche o simplemente ante la necesidad de una visión natural aunque haya luz solar. Se desaconsejan completamente para su uso en nieve
    • Correa elástica, ajustable y antideslizante: La correa elástica de las máscaras Boodlife Legend es ajustable en longitud de forma sencilla, incluso puestas, y la parte interna es antideslizante para para un agarre perfecto tanto con casco como sin él. (Por tu propia seguridad, en Boodlife siempre recomendamos el uso de casco).
    • Incluye estuche rígido y funda limpiadora: Todas las máscaras Boodlife Legend incluyen una funda de microfibra especial para poder limpiar las lentes sin dañarlas y un estuche rígido en el que poder transportar tu máscara y tus lentes con total seguridad.
    • Otras lentes adicionales, disponibles por separado: La gama de lentes Boodlife Legend está compuesta por 7 lentes diferentes que se pueden intercambiar para adaptarse a las necesidades de cada momento.

    1.5. ¿Por qué las lentes de las gafas de sol Boodlife son polarizadas, pero las lentes de sus máscaras no?
    Las lentes polarizadas son perfectas para evitar los reflejos de la luz en superficies reflectantes como el agua o la nieve, pero no están recomendadas para practicar actividades de gran velocidad en esas superficies, ya que practicando esas actividades se necesita poder ver correctamente los cambios que se producen el terreno, y las lentes polarizadas impiden hacerlo. Por ejemplo las lentes polarizadas impiden visualizar las peligrosas placas de hielo en las pistas de esquí/snow, o la posibe humedad en las rocas mientras se hace MTB o moto. Por ese tipo de razones, y al ser un producto diseñado para deportes de velocidad, las máscaras Boodlife no se han diseñado con filtro polarizado. En cambio, con las gafas de sol no se sufren esas desventajas durante su uso cotidiano y por eso en ellas sí que es recomendable disponer de lentes polarizadas.

    1.6. Características completas de la ropa orgánica Boodlife

    • Hecho en España: Todas nuestras camisetas se producen en España.
    • Composición 100% algodón orgánico: La composición de todas las camisetas Boodlife es 100% algodón orgánico de Bangladesh, libre de sustancias tóxicas, pesticidas e insecticidas, lo que ayuda a preservar el medio ambiente y evita la exposición de la piel a sustancias tóxicas.
    • Algodón peinado RingSpun de alta calidad: El algodón de nuestras camisetas se peina mecánicamente para eliminar impurezas y fibras cortas, y posteriormente mediante el proceso RingSpun se obtiene el mejor tejido de algodón, que destaca por ser altamente confortable, suave y resistente.
    • Certificado ecológico OEKO-TEX® Standard: Las tintas empleadas en las camisetas Boodlife tienen certificado ecológico OEKO-TEX® Standard, asegurando que están libres de sustancias nocivas.
    • Certificado orgánico GOTS: Asegura la condición orgánica de los productos textiles (Norma Textil Orgánica Global).
    • Certificado humanitario Fair Wear Foundation: El proceso productivo de nuestras camisetas comienza en Bangladesh y no podemos supervisarlo al detalle desde España, pero gracias a la certificación Fair Wear Foundation conseguida por nuestras prendas, podemos asegurarnos de que se están respetando los derechos humanos y laborales en toda su cadena productiva.

    1.7. ¿Se renueva el stock de todos los artículos agotados?
    No siempre. Hay clásicos que solemos reponer continuamente, pero todas nuestras colecciones se adaptan a las tendencias de cada temporada, por lo que algunos modelos o algunas combinaciones de colores pueden desaparecer cuando se agotan.

     

    2) PREGUNTAS FRECUENTES DURANTE EL PEDIDO

    2.1. ¿Qué formas de pago se aceptan?, ¿alguna tiene comisión?
    Se acepta PayPal y tarjetas de crédito, de débito y de prepago.
    Boodlife nunca carga ningún tipo de comisión adicional a tu pedido, ni con pagos mediante PayPal. El precio final de tu pedido es el definitivo, sin comisiones extras al realizar el pago.

    2.2. ¿A qué destinos se hacen envíos, y qué formas de envío hay disponibles?
    Información completa aquí.
    * En Boodlife siempre cumplimos con la entrega diaria de los pedidos a la compañía de mensajería, pero no nos podemos hacer responsables de posibles retrasos que se produzcan por motivos externos a nosotros. Sobre todo ante posibles retenciones aduaneras.

     

    3) PREGUNTAS FRECUENTES DESPUÉS DEL PEDIDO

    3.1. ¿Cuándo se envía el pedido y empieza a contar el tiempo de entrega estimado?
    Si el pedido se realiza antes de las 15:00h, el pedido sale hacia su destino ese mismo día. Si el pedido se realiza más tarde de las 15:00h, o en día festivo, el pedido se envía el siguiente día laboral.

    3.2. ¿Se puede cancelar o modificar el pedido una vez realizado?
    Mientras tu pedido no se haya tramitado, todavía puedes cancelarlo o modificarlo poniéndote en contacto con nosotros cuanto antes en info@boodlife.com indicando tu número de pedido y exponiéndonos tu caso con las modificaciones que se quieren efectuar. Si el pedido ya se ha tramitado y está enviado, siempre se podría proceder posteriormente a la devolución o al cambio una vez que se reciba.

    3.3. ¿Se pueden cambiar o devolver artículos una vez recibidos?
    Información completa aquí.

    3.4. ¿Cómo se deben cuidar los productos Boodlife?
    Para el cuidado de la ropa orgánica, sigue las instrucciones de lavado que se encuentran en la etiqueta interior del cuello. (Consulta aquí el significado de los símbolos).
    Para el cuidado de las gafas de sol y máscaras técnicas, sigue los siguientes consejos:

    • No apoyes o arrastres las lentes por superficies duras, para evitar posibles daños.
    • Para transportarlas cómodamente y limpiarlas, usa la funda limpiadora que viene incluida.
    • Para transportarlas con total seguridad en sitios en los que pueden recibir golpes (maleta, mochila, maletero,…) usa la caja cilíndrica que viene incluida con las gafas de sol, o el estuche rígido que viene incluido con la máscara.
    • Evita su exposición continuada a altas temperaturas.
    • La madera natural no se puede trabajar de forma tan precisa como los plásticos, por eso las varillas de madera pueden presentar algún pequeño juego que no afecta al correcto funcionamiento. Si el juego fuese a más con el paso del tiempo, un pequeño destornillador sería suficiente para apretar los tornillos y dejarlas como nuevas.

     

    4) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONTACTO

    4.1. ¿Se hacen colaboraciones?
    Estamos encantados de realizar colaboraciones, siempre que sea una colaboración realmente beneficiosa para ambas partes y que haya un compromiso serio. Por eso en Boodlife no hacemos colaboraciones a lo loco y nos gusta colaborar de forma más personal y continuada en el tiempo.
    Si ese es tu perfil y de verdad crees que tienes una colaboración interesante que proponernos, estaremos encantados de recibir tu propuesta en info@boodlife.com y ver si podemos llevarla a cabo juntos.

    4.2. ¿Los productos Boodlife se venden también en tiendas físicas?
    Por el momento los productos Boodlife sólo están disponibles a través de nuestra web y en algunas tiendas físicas en las que estamos empezando a probar con pequeñas colecciones. Iremos actualizando esta información con un posible email de contacto para aquellas tiendas que estén interesadas en ser distribuidores oficiales Boodlife.

    4.3. ¿Cómo se contacta con Boodlife?
    A través del formulario de contacto de la web o a través de info@boodlife.com
    La atención personal es nuestra prioridad, por eso responderemos lo más rápido posible.